“La roja” subcampeona del mundo tras perder en los penaltis contra Brasil

octubre 20, 2008 at 12:15 pm Deja un comentario

No pudo ser. La Selección Española se quedó a las puertas de conquistar su tercer título mundial consecutivo, al perder frente a Brasil por penaltis en la final del torneo. El equipo de José Venancio López ofreció una gran imagen, y llevó el partido a la prórroga tras remontar, por dos veces, la renta que adquirieron los canarinhos tras los tantos de Marquinho y Vinicius. El marcador no se movió en el tiempo extra, y en la tanda de penaltis, Marcelo erró el lanzamiento decisivo.

Los penaltis dieron la espalda a España. Los mismos que hace cuatro años le permitieron superar a Brasil en las semifinales del Mundial de Taiwán, esta vez se interpusieron en su camino, tornando en imposible la opción de dar el `Maracanazo´ ante el máximo rival y en su propia casa. El combinado nacional fue fiel a su filosofía, realizó un encuentro muy serio y dio buena cuenta de su capacidad para levantar los partidos cuando éstos se complican. Lástima que su esfuerzo no fuera recompensado con el título y tuviera que conformarse con un dignísimo subcampeonato.

El choque respondió al guión y tensión esperados. La selección canarinha llevó el peso del juego, pero tuvo muchas dificultades para acercarse con peligro a las inmediaciones de Luis Amado. En gran medida, debido al excelente planteamiento defensivo de la `roja´, que obligó a los anfitriones a probar fortuna desde lejos, disparos en los que siempre se toparon con el guardameta español, que volvió a convertirse en `la pared´, apodo con el que se le conoce en Brasil.

El único resquicio para la sorpresa pasaba por los pies de Lenisio, el hombre más destacado en los locales durante el primer periodo, o por aprovechar algún error defensivo de la Selección. Algo que sólo ocurrió en dos ocasiones, en las que los pupilos de Paulo César de Oliveira desperdiciaron dos fantásticas oportunidades para anotar. Primero, en un dos contra uno en el que Vinicius vio cómo su lanzamiento era rechazado, de forma magistral, por Luis Amado. Y posteriormente, en un tres para uno, Schumacher, Marquinho y Lenisio se plantaron completamente solos frente a Luis Amado, pero el trío de brasileños dudó cómo resolver la jugada ante el portero español y el tiro de Schumacher se marchó fuera.

Por su lado, España, muy centrada en desmontar el juego de ataque de los canarinhos, buscó sus opciones al contragolpe, sin perder la tranquilidad en ningún momento. Sus ocasiones más destacadas llegaron en sendos lanzamientos de Javi Rodríguez y Fernandao, que fueron desarbolados por un inspirado Tiago.

Y en la reanudación, el infortunio se cebó con la escuadra de José Venancio López. A los 25 minutos, Marquinho sacó muy cerrado un córner, el esférico pegó en la cara de Borja y se coló en la meta española sin que Luis Amado pudiera hacer nada para impedirlo. Pero, con el 1-0, España volvió a hacer gala de su fortaleza mental, no perdió la compostura y sólo tres minutos después del tanto brasileño, consiguió nivelar la contienda. Torras enganchó un potentísimo chut lejano que sorprendió a Tiago, estableciendo el 1-1 en el electrónico.

A renglón seguido, Betao tuvo el 2-1 en sus zapatillas, pero el mano a mano con Luis Amado lo ganó el guardameta madrileño, inconmensurable una vez más. A partir de ahí, ambos conjuntos se emplearon al máximo en defensa, sin apenas arriesgar, neutralizando todas y cada de las acciones ofensivas del rival. Hasta que, a falta de 3:37 para la conclusión, Vinicius batió a Luis Amado tras dos rechaces del portero español a disparos de Lenisio.

Y otra vez con el resultado adverso, España volvió a demostrar su carácter ganador. El seleccionador nacional, José Venancio López, no lo dudó un instante y situó a Kike como portero-jugador. Jugando de cinco, la Selección no tuvo prisa y tocó con precisión, hasta que, a 1:32 de que sonara la bocina, Álvaro aprovechó un rechace de Gabriel dentro del área para materializar el 2-2.

Ninguno de los dos equipos logró perforar la meta contraria en el tiempo restante, por lo que se tuvo que llegar a la prórroga, a la que ambos acudieron con las cinco faltas acumuladas. En el tiempo suplementario, Brasil asumió el peso del juego y, por tanto, gozó de las ocasiones más claras, sobre todo en dos tiros de Lenisio y en un potentísimo lanzamiento exterior de Schumacher, pero, de nuevo, emergió la figura de Luis Amado para evitar el gol brasileño. Entretanto, España se sacudió el dominio canarinho en sendos tiros cruzados de Álvaro y Fernandao que fueron atrapados por Tiago. El empate se mantuvo hasta el final, y la gran final se tuvo que decidir en la `lotería´ de los penaltis, que esta vez fue esquiva a los intereses de la `roja´. Brasil sólo falló un lanzamiento, realizado por Ari y que fue despejado por Luis Amado, mientras que la Selección erró dos disparos, efectuados por Torras y Marcelo. El hispano-brasileño tuvo que afrontar el trago amargo de ver cómo Franklin repelía su tiro, que era clave para que España siguiera teniendo posibilidades de alzarse con el trofeo.

El palco
La gran final del Mundial de Brasil contó con la presencia de numerosas personalidades de la política y el deporte en el palco del Gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro. Entre ellos, se encontraban el presidente de la RFEF,
Ángel María Villar y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón. Además, el futbolista internacional brasileño Ronaldo Luiz Nazario da Lima, ex jugador del FC Barcelona y Real Madrid, entre otros equipos, también asistió al encuentro.

Anuncios

Entry filed under: seleccion española.

Venancio Lopez 1ª jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2008
L M X J V S D
    Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
El Tiempo en Andujar - Predicción a 7 dias y condiciones actuales.

Entradas recientes

Click

Blog Stats

  • 991 hits

A %d blogueros les gusta esto: